Como Vender Casa de Campo en Murcia

Vender casa de campo en Murcia es como en casi todas las provincias Españolas, la única diferencia que suele existir es en los impuestos, ya que en cada comunidad autónoma son diferentes. Pero respecto a la documentación que deberíamos tener actualizada para cerciorarnos de que todo está correcto y al día y poder exhibir a los posibles compradores son los mismos.

como vender casa de campo en murcia
Casas de campo en Cartagena

Vender Casa de Campo en Murcia

Actualmente parece que salimos de la crisis, pero las casas de campo, los chalets de interior, casas de pueblo, fincas de recreo en campo, sierra, o cualquier ubicación que no esté cerca del mar no han superado esta crisis, y parece que el mercado nacional va a tardar mucho más tiempo aún en recuperar la demanda para este tipo de producto.

Ahora mismo los compradores residentes en España tan solo invierten en primera vivienda en las ciudades y pueblos más importantes, y se han observado incrementos en los últimos años en la demanda de segunda vivienda pero tan solo en zonas de playa. Las zonas costeras en la región tienen ahora un buen precio, y se está acabando el stock de los bancos, así que se está empezando a construir nuevas viviendas, pero con el aumento de la demanda de primera vivienda de alquiler en nuestros pueblos y ciudades, la inversión que podría distribuirse hacía las casas de campo en Murcia, se está quedando en inversión para el alquiler.

Sin olvidar que la demanda en los años anteriores de la crisis fue tan brutal en todos los lugares, que aún hoy día muchos de los precios de venta que existen continúan siendo artificiales, en los lugares de playa al ser los primeros en caer cuando llega una crisis, se ajustaron duramente los precios, cosa que ayudó a que se pudiesen vender viviendas.

Entonces ¿Como vendo mi Casa de Campo?

Afortunadamente no todo son malas noticias, aunque no dispongamos de la principal fuente de demanda para este tipo de viviendas, ya que las casas de campo en Murcia nunca han tenido una demanda excesiva, sobre todo si no está bien ubicada cerca de las principales ciudades, el incremento del precio de lo que antes se abandonaba para que acabase siendo una ruina a valer su precio en oro, no fue más que un espejismo provocado por la burbuja inmobiliaria.

Como te decía no todo son malas noticias, afortunadamente contamos con otro publico objetivo que si demanda este tipo de viviendas, y son los extranjeros del norte de Europa que buscan una casa de vacaciones o para jubilarse en España, es un mercado que últimamente ha perdido bastante debido al Brexit, ya que Reino unido era uno de los principales países que nos envían compradores para este tipo de viviendas, pero no está acabado como el mercado Español.

Existen empresas inmobiliarias como Casas de Campo en Murcia, con más de 15 años en la captación y venta de casas de campo en la región de Murcia a extranjeros del norte de Europa y Estados Unidos. Si quieres vender tu casa en el extranjero esta puede ser tu mejor opción.

Documentación necesaria para vender una Casa de Campo en Murcia

Como vender una casa de campo en murcia
La nota simple es el documento más importante a la hora de vender, ya que acredita la titularidad de la finca, y da información sobre el estado legal de la vivienda, así como si le afecta alguna carga

Solicitar Nota Simple para Vender o Comprar una Vivienda

Lo primero que deberíamos solicitar es una Nota Simple actualizada de el estado de la propiedad, la Nota Simple es un documento que solicitamos en el Registro de la propiedad, donde el Registrador nos facilita la información publica sobre la vivienda; Titular (A quien pertenece), suele llevar una descripción breve, y muchas veces no aporta mucho, más bien nada.

para vender una casa de campo en murcianecesitas tener la documentación al día.
El número de finca es el dato más importante en una nota simple, ya que es el DNI de nuestra finca.

Puedes pedir la nota simple en el registro de la propiedad donde esté registrada tu propiedad, piso, casa, chalet, o solicitar en https://www.registradores.org/registroonline/home.seam

Como vender casa de campo en murcia
descripción de la vivienda

Algunas veces solemos encontrar la referencia catastral, que nos sirve para saber en que situación catastral se encuentra, ya que el Registro de la propiedad sirve para saber quien posee un titulo, y el catastro nos habla sobre la realidad física de la finca, cuantos metros tiene, tipo de vivienda, suelo etc. Los impuestos de IBI los pagaremos según lo que tengamos dado de alta en Catastro.

Y por último y lo más importante, la Nota simple nos muestra las Cargas de la vivienda, para vender o comprar una casa, o cualquier propiedad, lo primero que debemos saber es si tiene Cargas, esto nos lo muestra la Nota simple, y por está información es un documento tan valiosos en la venta de una vivienda. Gracias a ella sabemos si la casa que queremos vender o comprar está libre de hipotecas, o embargos.

Cargas de una vivienda, casas de campo en Murcia.
En el apartado de cargas se muestra si la vivienda tiene hipotecas, o embargos que impidan su venta.

 

Consultar datos del catastro de tu Casa en el Campo o Finca

Muchas veces los metros que hay en catastro no coinciden con los que hay en escritura sobre todo cuando hablamos de casas de campo en Murcia, los terrenos rústicos, las fincas, las casas de campo y los chalets en zonas rurales no suelen estar medidas a la perfección, aunque cada día se van actualizando más propiedades.

Cuando quieras realizar una consulta en el catastro sobre los metros cuadrados de tierra o casa que tu propiedad tiene dados de alta, solo debes de visitar la Sede Electrónica del catastro, y en esta dirección, podrás realizar la consulta para obtener una consulta descriptiva y gráfica de la finca en cuestión.

Datos catastro para vender una casa de campo en murcia